INICIO  ESCUELA  INSCRIPCIONES  CONTACTO      ESP | CAT   
Estudi Karloff          

Intensivos



FECHAS

A reprogramar (afectaciones covid-19)


HORARIOS

Lunes a Viernes de 10h a 14:00h


PRECIO
390€

DIRECTORES A SEGUIR

         




Este workshop pretende poner en contacto a actores y actrices y directores/as profesionales que tienen una proyección muy prometedora que quieren investigar y seguir trabajando día a día para cultivar su talento y su red profesional.

Una oportunidad única para un entrenamiento intensivo con 5 formas diferentes de trabajar.

En un corto plazo de tiempo se podrá interpretar con una selección de 5 profesionales que aportan nuevos puntos de vista en el mundo cinematográfico en una práctica que acercará mucho a un rodaje real.

Durante 10 sesiones de mañana pasaran cada 2 días por el estudio 5 directores/as para trabajar una escena con cada actor/actriz y grabarla.

 

LUCÍA ALEMANY


Estudió Comunicación Audiovisual y posteriormente dirección en la ESCAC. Su pasión por el realismo más extremo la llevó a realizar prácticas con actores no profesionales y en apoyarse en la improvisación como motor del conflicto. De esta investigación nace su primer cortometraje, "14 años y un día" en 2015.

Su ópera prima, "La inocencia", un relato sobre la opresiones de la adolescencia, recoge 12 nominaciones los Premios Gaudí 2020 y 2 a los Premios Goya 2020.



SENEM TÜZEN

Nacida en Ankara, Turquía, escribió y dirigió el drama madre-hija turco “Ana Yurdu”, presentada en el Festival de Venecia. Fue galardonada en los premios Asia Pacific Screen Awards de 2015 como mejor guion y nominada al FIPRESCI como mejor película en los Premios del Cine Europeo, entre otros muchos reconocimientos. Anteriormente, sus cortometrajes habían sido proyectados y premiados en festivales internacionales.




PILAR PALOMERO


En el año 2013 inició un Master en Dirección de Cine en la Film Factory (Sarajevo) bajo el liderazgo del cineasta húngaro Béla Tarr. Sus cortometrajes han sido proyectados en los festivales internacionales más importantes. Ha participado en la Berlinale Talentos 2017 y al Sarajevo Talentos.

Su opera prima "Las niñas" obtiene la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y ha sido exhibida en múltiples Festivales internacionales como el de Shanghai, Sarajevo o Berlín.






ELENA TRAPÉ



Licenciada en Historia del Arte, graduada en la ESCAC 2004 en la especialidad de Dirección.

En 2008 rodó "La ruina" su primer telefilme, estrenado en 2009 y nominada a mejor película para televisión en los premios Gaudí 2010.

En 2010 estrenó "Blog" su ópera prima.

En 2015 estrenó el documental "Palabras, mapas, secretos y Otras cosas" un retrato de la cineasta Isabel Coixet.

En 2017 rodó en Berlín "Las distancias" protagonizada por Alexandra Jimenez y Miki Esparbé.

La película se impuso como ganadora absoluta del Festival de Cine de Málaga en su edición del 2018 al conquistar tanto la Biznaga de Oro a la mejor película española como la Biznaga de Plata a la mejor dirección.




JOSÉ LUIS MONTESINOS


Estudia Ingeniería en Imagen y Sonido en la Escuela La Salle Bonanova de la Universidad Ramon Llull. Al mismo tiempo se gradúa en Dirección en Cinematografía en el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (CECC).

Ha logrado alrededor de 200 premios con sus cortometrajes, “Físico”,”Final”,”Fest”,”Matagatos”. Una de sus obras de mayor éxito, ”La historia de siempre” y incluyendo el Premio Goya por “El corredor “

Su ópera prima, "CUERDAS" (2020), producida por Bastian Films i Gaia Audiovisuals, fue estrenada en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. La película se distribuye en España de la mano de Begin Again Films. Ha sido adquirida por Strand Releasing para su distribución norteamericana. También se han hecho con sus derechos de distribución diferentes países, como Japón, Corea del Sur, Inglaterra, Rusia o Taiwan, entre otros.

Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de varios proyectos de largometraje, como director y guionista.


ESTUDI KARLOFF

                                                 ︎ ︎