INICIO  ESCUELA  INSCRIPCIONES  CONTACTO      ESP | CAT   
Estudi Karloff          

Intensivos



FECHAS

del 9 al 20 de marzo de 2020


HORARIOS

Lunes a Viernes de 10h a 14:30h


PRECIO
390€

DIRECTORES A SEGUIR

         




Este workshop pretende poner en contacto a actores y actrices y directores/as profesionales que tienen una proyección muy prometedora que quieren investigar y seguir trabajando día a día para cultivar su talento y su red profesional.
Una oportunidad única para un entrenamiento intensivo con 5 formas diferentes de trabajar.

En un corto plazo de tiempo se podrá interpretar con una selección de 5 profesionales que aportan nuevos puntos de vista en el mundo cinematográfico en una práctica que acercará mucho a un rodaje real.

Durante 10 sesiones de mañana pasaran cada 2 días por el estudio 5 directores/as para trabajar una escena con cada actor/actriz y grabarla.

 

DAMIÀ SERRA


Graduado en ESCAC en la especialidad de dirección. Su primer cortometraje, "EN LA AZOTEA" se estrenó en la Berlinale y estuvo nominado a los Goya y Gaudí 2017. Lo han seguido "YO NUNCA" y "MOROS EN LA COSTA", con diverso recorrido nacional e internacional. En teatro ha escrito y dirigido "PAU", que estuvo 14 semanas en Barcelona y 7 en Madrid. Actualmente se encuentra escribiendo una serie de televisión. 


SENEM TÜZEN



Nacida en Ankara, Turquía, escribió y dirigió el drama madre-hija turco “Ana Yurdu”, presentada en el Festival de Venecia. Fue galardonada en los premios Asia Pacific Screen Awards de 2015 como mejor guion y nominada al FIPRESCI como mejor película en los Premios del Cine Europeo, entre otros muchos reconocimientos. Anteriormente, sus cortometrajes habían sido proyectados y premiados en festivales internacionales.


DAVID MATAMOROS



Licenciado en derecho, lleva más de 20 años como productor cinematográfico y 10 años colaborando conjuntamente con la productora de Lars Von Trier, Zentropa, produciendo cine, documental y televisión. Han puesto en marcha más de 10 películas juntos.

Como director ha dirigido el multi-premiado cortometraje "Lo que dejamos atrás", documentales o programas de televisión. Su afición a la escritura le lleva a escribir el guion de cuatro películas (El Faro / El Año de la Plaga / Isaac/ Hanna y los monstruos), y es con “ISAAC” donde finalmente hace el salto a la dirección. Ahora prepara su segundo largometraje, “ASTRONAUTA”.





CLARA ROQUET



Guionista y directora de cine catalana. Con la película “10.000 KM”, de la cual es coguionista, ganó el premio Gaudí y la bisnaga de plata en el festival de Málaga al mejor guion de largometraje. También es coguionista de "Petra", dirigida por Jaime Rosales y estrenada en la Quincena de Realizadores del festival de Cannes, y de "Los días que vendrán", dirigida por Carlos Marques-*Marcet y ganadora del festival de Málaga y de la última edición de los premios Gaudí.

Su primer cortometraje como directora, "El Adiós", se estrenó al festival internacional de Toronto, fue adquirido por HBO y ganó la Espiga de Oro en  SEMINCI y el premio Gaudí al Mejor Cortometraje entre otros premios.

Acaba de dirigir su primera película, "Libertad", producida por Lastor Media y Avalon. Gracias a una beca de la Caixa, ha estudiado un Máster de Cine en la Universidad de Columbia de Nueva York.



RAFA CORTÉS



Nacido en Palma en 1973. Director y guionista formado en Barcelona y Nueva York. Su primer largometraje, “Yo”, recibió numerosos premios internacionales, entre ellos el de Película Revelación del Año en el Festival de Cannes, el FIPRESCI en Róterdam, la Navaja de Buñuel que el programa de TVE Versión Española otorga a la mejor película nacional del año y el Grand Prix de la Bienal de Annecy. Ha realizado campañas publicitarias para marcas como PhotoEspaña, IKEA, La Travesía o Volkswagen, obteniendo distinciones como el Sol de Oro de San Sebastián, el Grand Prix del CdeC, y el premio a la Excelencia Publicitaria del Museo de Arte Moderno Reina Sofía.


ESTUDI KARLOFF

                                                 ︎ ︎