INICIO  ESCUELA  INSCRIPCIONES  CONTACTO      ESP | CAT   
Estudi Karloff          

Nuestros cursos





FECHAS

A confirmar


HORARIO

A confirmar


PRECIO
150€/mes

PREPARACIÓN PARA EL RODAJE

HÈCTOR HERNÁNDEZ VICENS

         

Curso teórico y práctico para preparar el actor para todas las fases de un rodaje cinematográfico o televisivo, centrado en el trabajo de mesa, la creación del personaje, el ensayo de las escenas, y la interpretación durante el rodaje.

La primera parte se centra en trabajo de mesa y ensayo de escenas, y la segunda parte en el rodaje de un guión de ficción.

El curso ofrece conocimientos de dramaturgia, para dar herramientas al actor en la fase del trabajo de mesa, y para prepararlo para una lectura profesional de los guiones y al debate con directores.

El curso se basa en lecturas y análisis dramatúrgico de escenas, trabajo de mesa, y ensayos de las escenas en cada sesión. Todos los ejercicios prácticos se grabarán y analizarán para que los actores vean lo que funciona y lo que no.

El curso se estructura en dos partes:

La primera parte se centra en alcanzar unos conocimientos de dramaturgia, y trabajar la creación de personaje por parte del actor. Se preparará el rodaje con trabajo de mesa y ensayos, y cada actor se centrará en crear el personaje con el que convivirá algunas semanas y encontrar su verdad de una manera exhaustiva y profunda.

En la segunda parte del curso se rodará el guión de ficción. A pesar de ser un ejercicio de escuela, se intentará que el cortometraje tenga su recorrido y pueda servir para la preparación de un largometraje. Todos los ensayos previos asegurarán una buena interpretación en el rodaje y cada actor tendrá escenas para su videobook.
























Hèctor Hernández Vicens

Novelista, guionista, director de cine y televisión. Ha sido durante 6 años jefe de guionistas de la serie infantil Los Lunnis (TVE) con más de 50 premios internacionales. Ha escrito varias TV movies, entre ellas, Paciente 33, con 4 premios Tirant; series como El Cor de la Ciutat, Kubala Moreno y Manchon, 39 + 1 y los largometrajes cinematográficos Fenix 1123 dirigido por Joel Joan y Sergi Lara; y El Practicante, dirigido por Carles Torras, en fase de financiación. Como director de cine ha escrito y dirigido el thriller psicológico El cadáver de Anna Fritz, estrenada en el festival SXSW Austin, y seleccionada en las secciones oficiales de festivales como BFI London Film Festival, Fantaspoa y Festival de Cine Fantástico de Sitges entre otros y estrenada en casi 20 países. Ha dirigido el largometraje Day of The Dead Bloodline, producido por Nu Image y Millennium Films, estrenado en USA y distribuido por Netflix. Su siguiente largometraje como guionista y director será producido por A Contraluz Films.




ESTUDI KARLOFF

                                                 ︎ ︎