INICIO  ESCUELA  INSCRIPCIONES  CONTACTO      ESP | CAT   
Estudi Karloff          

Nuestros cursos





FECHAS

Del 9 de noviembre de 2021 al 22 de febrero de 2021.


HORARIO

Martes de 18:00 a 21:00


PRECIO
150€/mes

PREPARACIÓN PARA EL RODAJE: Técnicas de ensayo

HÈCTOR HERNÁNDEZ VICENS

         

Curso teórico y práctico centrado en el ensayo de un rodaje cinematográfico o televisivo.

La preparación es la parte más importante del trabajo del actor y el que asegura un buen acting durante el rodaje, permiten al actor profundizar en el trabajo de mesa y en los ensayos. 

Durante el curso se trabajará:

-El trabajo de mesa y probar todas las decisiones.

-La creación del personaje

-La profundización de las escenas para poseer el personaje.

-Perfeccionar la actuación posterior durante el rodaje. 

Todos los ejercicios prácticos se grabarán y analizarán para que los actores vean lo que funciona y lo que no. El actor una vez acabado el curso, tendrá disponible para su videobook todo el trabajo hecho durante el curso (material en bruto).


PROGRAMA

El curso se estructura en dos partes:

La primera parte se centra a lograr unos conocimientos de dramaturgia, trabajar la creación de personaje y al tomar decisiones actuables. Cada actor creará diferentes personajes y vivirá momentos de sus vidas trabajando en todo detalle algunas escenas con el objetivo principal de buscar la verdad del personaje y lograr una actuación honesta y naturalista. 

A la segunda parte del curso cada actor creará un personaje con el cual convivirá algunas semanas, trabajando de manera exhaustiva y profunda una escena, poniendo en práctica todo aquello aprendido a la primera parte del curso. Esta escena se rodará al último mes del curso y será el resultado de todos los ensayos previos.


CONTENIDO

El ensayo es la parte más importante del rodaje y el trabajo de mesa es la base del ensayo. En este curso, tanto con la teoría como con la práctica, el actor logrará conocimientos de dramaturgia que le dará aptitudes para la creación del personaje, para crear a partir de las escenas, y para tomar todas las decisiones que desembocarán en una actuación honesta, realista, y dentro del estilo y el tono que marca el director.

El curso se basa en el análisis de la obra y de la escena, de cada acción y de cada réplica, y al tomar decisiones actuables y preparar recursos para el rodaje . Es, el ensayo, la etapa más creativa en que se construye todo, donde se da dimensión y profundidad al personaje, y el actor queda preparado para ir al rodaje solo a “vivir el momento”. El curso se centra en buscar una actuación nada superficial, en la que el personaje se crea, con todo detalle, con la vida y experiencia del actor, en no caer al cliché, y al ofrecer al director mucho más del que puede imaginar siguiendo siempre las directrices. Prepara también el actor por no buscar el resultado y le da recursos por no quemarse con las repeticiones de las presas.

Se profundizará también en el autoconocimiento como actor: identificar qué tipo de ensayos y técnicas lo ayudan, y qué lo perjudican, para que cada cual se haga fuerte con su método particular, y qué directrices mejoran el suyo acting y qué que no, para un mejor trabajo con los directores, entendiendo que toda creación es una comunicación actor-director.

El actor aprenderá el funcionamiento de un rodaje, la preparación para entrar en escena, y pondrá en práctica las técnicas para hacer diferentes presas sin perder naturalidad. El actor llegará al siete con el trabajo hecho con el objetivo de vivir el momento y crear actuaciones irrepetibles.


METODOLOGÍA

El actor interpretará, a lo largo del curso, todo tipo de personajes diferentes buscando, en cada uno de ellos, la verdad, para una interpretación honesta. Antes de cada ensayo se trabajará la escena y el personaje con trabajo de mesa.

Cada clase se estructura en una parte teórica, y una parte práctica en que se ensayan escenas y se prepara con trabajo de mesa la escena de la siguiente sesión.

Cada escena se trabajará de maneras diferentes por parejas, creando diferentes mundos a partir del mismo texto, para explorar las posibilidades. Todas las escenas se graban.

















Hèctor Hernández Vicens

Novelista, guionista, director de cine y televisión. Ha sido durante 6 años jefe de guionistas de la serie infantil Los Lunnis (TVE) con más de 50 premios internacionales. Ha escrito varias TV movies, entre ellas, Paciente 33, con 4 premios Tirant; series como El Cor de la Ciutat, Kubala Moreno y Manchon, 39 + 1 y los largometrajes cinematográficos Fenix 1123 dirigido por Joel Joan y Sergi Lara; y El Practicante, dirigido por Carles Torras, en fase de financiación. Como director de cine ha escrito y dirigido el thriller psicológico El cadáver de Anna Fritz, estrenada en el festival SXSW Austin, y seleccionada en las secciones oficiales de festivales como BFI London Film Festival, Fantaspoa y Festival de Cine Fantástico de Sitges entre otros y estrenada en casi 20 países. Ha dirigido el largometraje Day of The Dead Bloodline, producido por Nu Image y Millennium Films, estrenado en USA y distribuido por Netflix. Su siguiente largometraje como guionista y director será producido por A Contraluz Films.




ESTUDI KARLOFF

                                                 ︎ ︎