INICIO  ESCUELA  INSCRIPCIONES  CONTACTO      ESP | CAT   
Estudi Karloff          

Nuestros cursos





FECHAS
Del 19 de octubre de 2022 al 18 de enero de 2023 (12 sesiones, 48 h lectivas)

*miércoles 28 de diciembre y el 4 de enero no habrá clase por festividad.


HORARIO

Miércoles de 10:00h a 14:00h


PRECIO

600 €
*con posibilidad de fraccionar.


INSCRIPCIÓN

Para reservar tu plaza, contacta con nosotros en info@estudikarloff.com o rellena el formulario de inscripciones situado en la parte superior de nuestra página web.

HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES: DEL SELFTAPE AL CALL BACK con HÈCTOR HERNÁNDEZ VICENS




En el selftape y en el “call back” es donde EL ACTOR SE LO JUEGA TODO.

Un selftape suele ser la PUERTA DE ENTRADA no solo a una película o serie. Muchas veces también en la profesión. A muchos actores un selftape o un casting les puede cambiar la vida profesional para siempre.

En cambio, muchos actores han realizado durante años decenas de selftapes y nunca los han seleccionado. Algunos incluso tienen una larga experiencia con buenos papeles en el teatro y en muchos cortometrajes premiados, pero nunca han podido conseguir un papel significativo en el cine o en la televisión.

De la misma manera, otros muchos actores, profesionales o salidos de la academia, se han presentado a muchos castings, pero no han pasado los Call Backs.

Quizás porque un actor no es suficiente con ser buen actor: también debe demostrar que lo es en un selftape y en un casting presencial.

El selftape es el momento en que el actor está en la cuerda floja: actúa sin otros actores y sin ensayos. No es suficiente con hacer una propuesta lógica: debe CAUTIVAR, MAGNETIZAR, CONSEGUIR LA ADMIRACIÓN Y CONFIANZA. Y esto solo se obtiene con una actuación excelente. Y el actor debe lograrlo sin los medios que tiene cuando actúa en una escena.

Muy rara vez un actor suele demostrar en un selftape su capacidad interpretativa, hasta el punto de que cuando el director recibe decenas de selftapes por cada personaje, muchos ni se acaban de visionar. El director, en un selftape, aunque tiene presente que lo que busca es potencial, necesita ser cautivado, necesita sorprenderse, descubrir una propuesta que quizás no se había planteado por mujer dará vida a su personaje.

A los call backs a menudo los actores seleccionados llegan sin ofrecer nada más de lo que han ofrecido en el selftape, y haciendo una actuación peor –ya que en el selftape han podido seleccionar la mejor toma y, en cambio, en el casting presencial tienen una única oportunidad. Muy a menudo, el director pide al actor un cambio sustancial que le desmonta lo que prepara y esta petición acaba estropeando la actuación.

Este curso, teórico y práctico, tiene como objetivo que los actores ofrezcan, siempre, la mejor actuación posible tanto en el selftape como en el call back.

Los actores participantes en el curso verán resultados desde el primer día, al apreciar la gran diferencia entre un tape que realizarán antes de la primera sesión, y el mismo tape que harán justo después.

Para poder recibir el material grabado, será imprescindible haber efectuado la totalidad de los pagos del curso. Todo el material grabado será entregado en su versión original.



PROGRAMA


A) EL SELFTAPE


I-Análisis de la “separata”. Las preguntas a realizar al director de casting.

II-Diseño de la propuesta. Conflictos exteriores e interiores. Arco dramático. Qué queremos contar.

III-Preparación de elementos de actuación a partir de las decisiones tomadas. Creación del personaje con elementos de actuación.

IV-Creación "de los demás". Los personajes con los que interactuamos.

V-Suplir con la imaginación todo lo de la escena que no tenemos en el selftape con el objetivo de basar el acting en reacciones. Al escuchar a quien no está.

VI-Preparación del espacio, del cuadro, de la luz, el sonido. Los aspectos técnicos de la grabación, sea solo con un móvil o añadiendo un sistema de foco o un micrófono.

VII-Qué analizar al visionar la presa que hemos hecho. Autodiagnóstico de errores y cosas mejorables para otra toma.

VIII-La segunda propuesta, si queremos ofrecer propuestas distintas al director.

IX-Cuando el director o director de casting piden ajustes y cambios.

X-Otras consideraciones: Dicción, elementos de atrezzo, estilismo y caracterización, licencias con el texto, acciones de las acotaciones que no podemos hacer en un selftape, ideas creativas para salir de la norma, qué hacer en caso de ser convocados en un casting presencial después del selftape.


B) EL CALL BACK


XI- Qué es un callback. La función del director de casting y del director. Cómo es la sesión. La relación del actor con el director de casting y con el director.

XII- La preparación del callback después de un casting o selftape: una propuesta diferente a la anterior.

XIII-Técnicas para la interpretación sin estar en escena. Técnicas de concentración específicas del casting, imaginación, construcción del momento, relajación.

XIV-Las “sugerencias” del director. Preparados para pequeños y grandes cambios. Recursos para afrontarlos.

XV-El casting solo o con otros actores.



















HÈCTOR HERNÁNDEZ VICENS

Novelista, guionista, director de cine y televisión. Ha sido durante 6 años jefe de guionistas de la serie infantil Los Lunnis (TVE) con más de 50 premios internacionales. Ha escrito varias TV movies, entre ellas, Pacient 33, con 4 premios Tirant; series como El Cor de la Ciutat, Kubala Moreno i Manchon, 39+1 y los largometrajes cinematográficos Fènix 11:23 dirigido por Joel Joan y Sergi Lara; y El Practicante, dirigido por Carles Torras. Como director de cine ha escrito y dirigido el thriller psicológico El cadáver de Anna Fritz, estrenada en el festival SXSW Austin, y seleccionada en las secciones oficiales de festivales como BFI London Film Festival, Fantaspoa y Festival de Cinema Fantàstic de Sitges entre otros y estrenada en casi 20 países. Ha dirigido el largometraje Day of The Dead: Bloodline, producido por Nu Image y Millennium Films, estrenado en EE.UU. y distribuido por Netflix. Su siguiente largometraje como guionista y director es Beach House (pendiente de estreno) producido por TV3, IB3 Televisió, entre otros.




ESTUDI KARLOFF

                                                 ︎ ︎